Tras cuatro años desde su entrada en un mercado de gran potencial, NUUK continúa generando una propuesta diferenciada basada en su posicionamiento estratégico
Desde que en 2017 viera la luz, NUUK mobility solutions de la mano de los emprendedores Martín Calzada y Jesús Rodríguez, su visión de convertirse en agente para la movilidad eléctrica se ha ido transformando en realidad llevando a cabo un crecimiento continuado.
Si bien el objetivo inicial de NUUK fue el lanzamiento de una moto eléctrica, en la actualidad la compañía se ha posicionado en el sector de la movilidad eléctrica y sostenible como una marca que ofrece un servicio global con productos de calidad europea, trabajando el canal minorista en Europa de la mano de la firma catalana Rieju, con quien se firmó un acuerdo comercial que incluía sus mas de 2.000 puntos de servicio técnico.
Mientras, en relación a la plataforma de gestión de flotas, NUUK posee el producto Localizza con el que da servicios de conectividad. NUUK ha puesto el foco en este canal siendo adjudicatario de Correos España con 500 vehículos, centrando su objetivo, en este momento, en Portugal donde ha sido adjudicatario de un primer pedido para el principal operador postal, CTT.
A su vez, el recorrido de NUUK por otras latitudes le ha llevado a continuar con su proceso de internacionalización a través de la adjudicación en 2019 de un contrato de Correos Costa Rica, el cual contempla la dotación de 200 vehículo eléctricos con un periodo de 4 años. Sin dudas, la crisis global surgida de la Covid-19 presenta dificultades, pero NUUK continúa avanzando en los términos establecidos a pesar de la situación generada por la pandemia.
NUUK mobility solutions ejerce su actividad para impulsar una nueva forma de entender la movilidad eléctrica denominada eChange, que pone el acento en el desarrollo de soluciones globales basadas en vehículos eléctricos ligeros. Una nueva tipología de transporte que cobra gran relevancia por el modo en que se produce la movilidad en los núcleos de la población, demandando eficacia para lograr los objetivos económicos y ecológicos de la sociedad actual y del futuro.
Por ello, las soluciones de movilidad eléctrica van más allá del producto, alcanzando una propuesta global a través de soluciones integrales de electrificación, que abarcan tanto la forma de la compra y financiación como la implantación de soluciones de conectividad y eficiencia energética, además de otras soluciones profesionales del mantenimiento de vehículos eléctricos.
Visualizando un futuro con gran protagonismo de la movilidad eléctrica
El futuro de la movilidad pasa por dejar atrás los viejos patrones vinculados a la era de los motores de combustión, y es en ese proceso en el que NUUK quiere ser agente central hacia un mundo que pueda guiarnos hacia una movilidad sostenible y rentable. Así, NUUK se encuentra en la etapa de visualizar un horizonte de protagonismo de la movilidad eléctrica ligera, dando los pasos necesarios que resulten en continuas fases de crecimiento.
En este proceso, NUUK cuenta con una fortaleza principal que redunda en el equipo que lo compone, el cual cuenta con gran experiencia en el mundo de la automoción (ingeniería, tecnologías de la información, marketing…), además de la elección del posicionamiento estratégico desarrollado por NUUK, dado que se trata de crear y ostentar una perspectiva de éxito en un mercado aún por configurar, lo cual se traduce en un mayor obstáculo y a su vez en una gran oportunidad.
NUUK afronta este reto de crear nuevas dinámicas de oferta de mercado, así como nuevas fórmulas de desarrollo y puesta en marcha acordes con las exigencias actuales del mercado. Como agente tractor hacia la movilidad eléctrica, presenta una propuesta diferenciada dentro de un mercado de gran potencial, logrando ser eficientes estando en primera línea de propuesta.