En proceso
En NUUK mobility solutions seguimos proponiendo y trabajando con nuestros clientes en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad.
En NUUK mobility solutions seguimos proponiendo y trabajando con nuestros clientes en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad.
Se trata de un sistema pensado para el transporte urbano sostenible, basado en un concepto de carga innovador y versátil. Cada conjunto alberga diferentes funcionalidades según sus características: Sidecab para el transporte de pasajeros, Sidecargo para el transporte de carga y Sidecarga, un vehículo eléctrico ligero orientado a aplicaciones especiales.
El sistema Sidecar by NUUK está dirigido especialmente a instituciones públicas, grandes complejos productivos, servicios profesionales o servicios de última milla además de para otras aplicaciones tales como la gestión de movilidad en entornos turísticos o el transporte de mercancías en áreas limitadas, entre otras.
En estas tres versiones de moto eléctrica con sidecar se incorpora, en todas ellas, una moto Rieju NUUK Cargo convirtiéndose en un vehículo de categoría L4e limitado a 40 km/h y con una autonomía en uso real de uno 90 kilómetros.
Estos vehículos eléctricos ligeros se podrán conducir con el permiso de conducción tipo B y se podrá circular por el carril bus de forma generalizada. Al mismo tiempo, la moto eléctrica con Sidecar está exenta de S.E.R / O.T.A / E.S.R.O / O.C.A además, siendo su forma compacta sin dejar de ser espaciosa y con gran capacidad de transporte, es estacionable transversalmente en las plazas de parking, posibilitando aparcar dos Sidecar por plaza de vehículo tradicional.
Las tres versiones del Proyecto Sidecar by NUUK son la esencia de un transporte respetuoso con el medio ambiente y con un modelo de movilidad sostenible en entornos urbanos. Estos vehículos ligeros son libres de emisiones, generan cero CO2 y no provocan contaminación acústica.
En la versión Sidecab, diseñada para el transporte de personas, se consigue una experiencia de viaje confortable e innovadora dado su singularidad de uso y de su visibilidad panorámica de 360º, para sus ocupantes. Cuenta con amplio espacio y capacidad para dos pasajeros con equipaje en la cabina, además del puesto del conductor de la moto. Hablamos de una plataforma versátil que se adapta a las necesidades de uso turístico y de transporte de cercanía con una versión con una versión sin acristalamiento lateral y otra con acristalado para situaciones de meteorología adversa. Incorpora, además, USB y conexión bluetooth de sonido. Es un vehículo idóneo para su explotación publicitaria.
La versión Sidecargo posibilita la carga y descarga en horarios nocturnos y está especialmente orientado como vehículo de última milla siendo su capacidad de carga máxima de unos 200kg y su volumen de 1,5 m3. En su caso, se podría adaptar el interior a petición del cliente, así como es posible personalizar la imagen exterior para utilizarlo como soporte de publicidad.
Por último, la versión Sidecarga es una plataforma versátil que se puede adaptar a diferentes usos en función de las necesidades específicas a cubrir. Es especialmente apta para desempeñar labores de mantenimiento urbano, y se convierte en una plataforma idónea como vehículo adaptable mediante el desarrollo de un proyecto específico. A parte de las adaptaciones a usos de limpieza, jardinería, etc… es un vehículo perfecto para asistencia en carretera y/o entrega de vehículos de dos ruedas o vehículos pequeños.