La venta de motos eléctricas sitúa a la Rieju NUUK Cargopro en el top del mes de abril
El sector de las motocicletas ha deparado excelentes novedades en el mes de abril para la moto eléctrica equipable Rieju NUUK Cargopro, líder en la venta de motos eléctricas durante dicho período.
En el cómputo general, este modelo de NUUK fue la tercera motocicleta más vendida en el mercado español, dentro de un sector que ha contabilizado un total de 1.308 unidades comercializadas en el mes de abril, lo que supone un aumento del 20,9 % con respecto al año 2021 en el mismo tramo.
Al mismo tiempo, tal y como recoge la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, Anesdor, el mercado de motocicletas lleva matriculadas en el presente 2022 un total de 16.479 unidades. Se trata de un registro que marca un alza del 10,8% interanual, lo que muestra una preferencia en los usuarios por las motocicletas, en la que se incluyen los vehículos eléctricos y cada vez una apuesta más firme por la movilidad sostenible.
Adicionalmente, la venta de motos eléctricas para empresas continúa con una estabilidad en el 2022, un parámetro muy positivo en cuanto a las flotas de vehículos, a las que se suman todas estas ventajas del vehículo eléctrico para flotas en el tránsito hacia la movilidad sostenible.
En este sentido, motocicletas eléctricas como la Cargopro cuentan con aspectos muy positivos que cubren todas aquellas necesidades profesionales del sector.
Entre ellas, además de la solución que aportan las motos eléctricas en flotas corporativas, se incorporan ventajas estratégicas tales como la eficiencia energética, la reducción de emisiones y otros beneficios de índole tecnológico, de ahorro económico e industrial.
Ventajas estratégicas que impulsan la venta de motos eléctricas
- No emiten CO2 ni generan prácticamente ruido.
- El coste del combustible para el motor eléctrico es alrededor de la décima parte del que conlleva un motor de gasolina.
- Su facilidad de carga, incluso desde casa si se cuenta con el punto de conexión adecuado, aporta una gran comodidad.
- Las motos eléctricas sufren menos averías en comparación con las motos convencionales, en lo que influye la ausencia de elementos como el aceite y el combustible.
- Desde un punto de vista de la mecánica, las motos eléctricas son más eficientes que las de combustión.
Retomando las características de la moto eléctrica Rieju NUUK Cargopro, es relevante destacar la eficacia que contribuye a la logística de una gestión de flotas que cuente con vehículos de dos ruedas, incluida la adaptación a un nuevo de modelo de reparto de paquetería de proximidad como consecuencia del auge de las compras a través de Internet.
Asimismo, este cuenta con una seña de identidad propia que es su gran manejabilidad y seguridad, con un bajo centro de gravedad y un motor en posición central.
Al ser una moto eléctrica equipable con elementos de uso profesional como, un baúl de gran capacidad para la entrega de paquetería y servicio delivery, plataformas, cubrepiernas y cubremanos, todo ello, sin perder un ápice de estabilidad y seguridad.
Por su parte, la digitalización juega un papel fundamental en la eficiencia de las motos eléctricas para flotas, suponiendo una herramienta esencial por el uso de datos que recoge el vehículo, así como otras soluciones de localización y gestión de personas y flotas como las que incorpora la plataforma Localizza de NUUK mobility solutions (NMS), que permite rentabilizar su tiempo y sacar el máximo partido a la utilización de recursos.