Una vez realizado el análisis se identifica el modelo y se reflejan en el Pliego las conclusiones, para continuar con la fase de generación / visualización de ideas y propuestas. Se lleva a cabo en un primer lugar con recreaciones 2D y 3D, para llegar a elaborar, de una forma rápida, con el objetivo de poder realizar “modelos”, “mulas” y prototipos físicos de esquemas de vehículos eléctricos básicos en nuestro taller-laboratorio, para poder conseguir la mayor cercanía posible a la producción final del vehículo. Se determina la configuración tecnológica y se afinan las implicaciones que conllevan las mejoras desde todos los departamentos y áreas de NUUK y el cliente.
Desde el punto de vista del proceso, existe un claro enfoque a la solución y para ello se planifica que nuestros desarrolladores participen en jornadas de trabajo exclusivas con estos vehículos de muestra para ver las necesidades y problemas «in situ» mediante el uso de «mulas» o «prototipos» a los que someternos a secuencias de uso reales buscando generar la máxima información así como pruebas dinámicas en las que, si es posible, planificamos la implicación del cliente.
Una vez analizada la información extraída de las pruebas, se crea la propuesta final que busca ser validada tanto internamente como por el cliente, creando un modelo “Master” para usarlo de base para seguir con su desarrollo. Es entonces cuando se realizan acciones para la industrialización de pre-series con las modificaciones y mejoras llegando al desarrollo final de fabricación del nuevo modelo de vehículo en las instalaciones productivas.