En este congreso, se abordaron retos y oportunidades de las ciudades para consolidar una mayor movilidad sostenible mediante soluciones innovadoras que hagan avanzar a todos los actores de la cadena de movilidad urbana, sobre todo en el actual contexto de emergencia climática y pandemia.
SUM 21 contó con la presencia de S.M. Rey Felipe VI y Raquel Sanchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como la del Lehendakari Iñigo Urkullu y el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, además del presidente de Petronor Emiliano López Atxurra o Antonio Brafau, presidente de Repsol.
NUUK mobility solutions formó parte del congreso de SUM Bilbao 21 como Event Partner y participó en la Declaración de Bilbao, un documento donde se recogen las conclusiones del debate de los principales expertos y con el amparo de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.
El objetivo principal de la Declaración de Bilbao es recopilar los compromisos compartidos por diferentes actores con capacidad de impacto y transformación en favor de la construcción de modelos de movilidad urbana más sostenibles.
En colaboración con El Correo, Bilbao contó con una exposición de vehículos eléctricos a lo largo de la orilla de la Ría donde se expusieron también 3 motos eléctricas Rieu NUUK: GEN Urban, GEN Tracker y Cargopro Delivery, con el fin de dar a conocer el futuro de la movilidad urbana sostenible.