Tiempo de envio
Cada 30″ en movimiento. Cada 1 día en parado.
El desarrollo de Localizza responde a la calidad de NUUK mobility solutions para ofrecer este servicio, de manera que nuestra plataforma de gestión de flotas está diseñada para la administración de múltiples parámetros del vehículo, entre los que destacan su posicionamiento en tiempo real, trayectos recorridos, velocidad, tiempos de paradas, kilómetros realizados y otros dedicados a la monitorización del uso eficiente de flotas.
De la plataforma se extraen datos bien mediante el uso de informes o herramientas de visualización de datos, o bien mediante el envío de información directamente a los servidores de cliente. Estos datos se utilizarán para optimizar servicios de mantenimiento o utilización de flota.
La plataforma se estructura desde el punto de vista de la adaptación las necesidades del cliente, ofreciendo diversas funcionalidades como el mantenimiento predictivo, estilos de conducción y optimización del uso de la flota y servicios de mantenimiento. De este modo, se contribuye a la reducción de costes en la operativa diaria de las flotas sensorizadas.
Localizza cuenta también con una funcionalidad para generar usuarios con diferentes permisos, así como un apartado de auditoría que genera una trazabilidad de las acciones de cada usuario. Por último, es posible generar eventos y alertas en función de condiciones programables en dispositivos, como avisos de caída o alertas de exceso de velocidad.
Además, como propuesta diferencial, con herramientas Power Bi se permite a los clientes recibir de forma masiva la información de telemetría de su flota para automatizar informes analíticos del vehículo que ayudan a predecir futuras posibles intervenciones. De este modo, se pueden anticipar tareas de mantenimiento y evitar posibles fallos para tener la menos afección.
En función del tipo de vehículo del cliente o las funcionalidades necesarias se instala una tipología de dispositivo acorde a las necesidades permitiendo conectarse incluso al bus de datos CAN del vehículo para obtener parámetros de consumo de combustible o SOC en vehículos eléctricos.
El servicio también es compatible con vehículos industriales y maquinaria variada para monitorizar uso realizado y optimizar los tiempos de trabajo. Los dispositivos utilizados tienen la ventaja de configurarlos de forma remota mediante tecnología OTA, lo que permite un desarrollo continuo de la configuración para optimizar los recursos de comunicación y resolver incidencias.
El dispositivo de sensorización permite conocer: ubicación, trayecto, recorrido, velocidad, número y tiempos de parada, aceleración, frenadas y velocidad máxima y kilómetros realizados (vía GPS).
El conteo de kilómetros realizados, los datos de consumo de combustibles por cada vehículo y la recepción de datos de SOC se realiza mediante CAN directamente. El dispositivo electrónico obtiene la señal GPS para posicionar el vehículo, lee los datos y los transmite a la plataforma, la cual los interpreta, procesa y guarda en base de datos.
Además, como propuesta de valor, se incluye la monitorización del voltaje de la batería de arranque a través del dispositivo GPS, a fin de prever el fallo de la misma y actuar antes incluso de que el vehículo llegue a fallar.
Los dispositivos tienen la siguiente configuración de posicionamiento y muestreo de datos la cual puede modificarse si se requiere un nivel de precisión distinto al optimizado: