NUUK da entrada en su capital al fondo público Grupo SPRI, con el objetivo de acelerar la expansión de su negocio
NUUK -empresa vasca dedicada al diseño y desarrollo de soluciones globales de movilidad eléctrica segura y conectada- ha dado entrada en su capital a Ezten FCR gestionada por Gestión de Capital Riesgo País Vasco, SGEIC.S.A (Grupo SPRI), fondo de capital riesgo dependiente del Gobierno Vasco, que lo ha hecho con una aportación de 3 millones de euros. La ronda de financiación permitirá a NUUK a reforzar su balance y acelerar el plan de expansión de su negocio.
Esta operación -que ha contado con el asesoramiento de Haya Capital Fusiones y Adquisiciones– supone la segunda ampliación de capital realizada desde 2021, cuando se dio entrada a un socio industrial y financiero.
NUUK aplicará los nuevos recursos al desarrollo comercial, la expansión internacional, pero también al desarrollo nuevos productos, así como a inversiones estratégicas como es el desarrollo de tecnologías de propulsión, baterías y desarrollo plataformas IT. De hecho, NUUK apuesta por seguir creciendo en su posicionamiento como empresa de referencia en la oferta de soluciones globales de movilidad eléctrica segura y conectada por su planteamiento de ser único y pionero en este ámbito. Así, la parte de negocio principal de NUUK está en el sector profesional (B2B), dando servicio a flotas de grandes operadores, aunque sin perder de vista los consumidores finales (B2C).
La marca de vehículos NUUK se ha posicionado con varios de sus productos en los últimos meses como una de las más vendidas en el sector profesional. Además, su división de servicios NMS (Nuuk Mobility Solutions), especializada en asesoramiento y puesta en marcha de flotas de vehículos eléctricos ligeros, ha logrado importantes contratos con las mayores flotas profesionales de Europa tanto en el ámbito público (Correos) como privado (Burger King® España) llegando a una gestión integral de un parque de más de 11.000 vehículos.
Nuevos proyectos
Igualmente, NMS ofrece servicios de telemetría (monitorización y análisis de información sobre sistemas informáticos para monitorizar el rendimiento e identificar problemas de los vehículos gestionados). Este servicio lo lleva a cabo a través de su plataforma Localizza a la que tienen acceso los clientes como Correos para la gestión y optimización de los repartos. Los servicios de monitorización junto con el mantenimiento predictivo ofrecido por NMS han permitido reducir en un 15% el número total de la flota, sin perder capacidad de entrega del operador postal. Por otra parte, los vehículos eléctricos integrados en la flota del servicio postal que acumulan hasta la fecha más de 11 millones de kilómetros recorridos en apenas 3 años han reducido de CO2 en más de 700 toneladas que equivaldría a plantar, aproximadamente, 1000 árboles anuales.
En cuanto a los proyectos puestos en marcha en los últimos meses por NUUK se encuentran, dentro de su división del Tecnología, el desarrollo de un nuevo sistema completo propulsión completo propio, así como un proyecto innovador de implantación masiva de electrificación ligera a través de un sistema novedoso basado en la conectividad, en su inserción en el concepto de ‘smart grid’ y en los nuevos modelos de negocio. Se pretende, además, ampliar la gama de la marca de vehículos NUUK tanto en sectores como en categorías, reforzando sus alianzas de desarrollo y ampliando su oferta al mercado.