Esta operación -que ha contado con el asesoramiento de Haya Capital Fusiones y Adquisiciones– supone la segunda ampliación de capital realizada desde 2021, cuando se dio entrada a un socio industrial y financiero.
NUUK aplicará los nuevos recursos al desarrollo comercial, la expansión internacional, pero también al desarrollo nuevos productos, así como a inversiones estratégicas como es el desarrollo de tecnologías de propulsión, baterías y desarrollo plataformas IT. De hecho, NUUK apuesta por seguir creciendo en su posicionamiento como empresa de referencia en la oferta de soluciones globales de movilidad eléctrica segura y conectada por su planteamiento de ser único y pionero en este ámbito. Así, la parte de negocio principal de NUUK está en el sector profesional (B2B), dando servicio a flotas de grandes operadores, aunque sin perder de vista los consumidores finales (B2C).
La marca de vehículos NUUK se ha posicionado con varios de sus productos en los últimos meses como una de las más vendidas en el sector profesional. Además, su división de servicios NMS (Nuuk Mobility Solutions), especializada en asesoramiento y puesta en marcha de flotas de vehículos eléctricos ligeros, ha logrado importantes contratos con las mayores flotas profesionales de Europa tanto en el ámbito público (Correos) como privado (Burger King® España) llegando a una gestión integral de un parque de más de 11.000 vehículos.