futuro movilidad electrica

El futuro de la movilidad eléctrica será, por fuerza, Eco-nómicamente sostenible

Desde el inicio de la actividad de NMS detectamos que nuestra fuerza motora, como propuesta de empresa, era la de crear productos, sistemas y soluciones en el ámbito de la movilidad eléctrica ligera y segura que supusieran una respuesta a las necesidades creadas por las consecuencias del cambio climático.

A su vez, esas propuestas debían combinarse de forma coherente y lógica desde un punto de vista ambiental y desde un punto de vista empresarial, es decir, que ambos puntos de vista fueran sostenibles dentro del propio concepto de movilidad eléctrica.

Por ello nuestro “súper objetivo”, convertido en claim, -somos eChange- engloba el concepto de Eco-nomía como una de sus bases de funcionamiento.

Los diferentes acontecimientos en el ámbito geopolítico y macroeconómico, que se están produciendo en los últimos tiempos, están llevando a acelerar un cambio en las reglas de funcionamiento que impacta, directamente, en la forma de vida que hemos experimentado hasta la fecha basado en que la única clave para utilizar bienes está en poderlos pagar, es decir, disponer de los suficientes recursos económicos para hacerlo.

Resulta que, en realidad, el problema se está transformando en que la clave no es tanto tener recursos económicos sino en contar con la capacidad de conseguir dichos bienes como recursos energéticos, materia prima, componentes manufacturados, etc., y poder acceder a la compra de éstos.

La movilidad eléctrica ligera y sostenible como motor de la sociedad ante la escasez global de recursos

La escasez y el ahorro de recursos es la base sobre la que se fundamentará la economía de los próximos años, por lo que cada agente, en su ámbito de actuación, tendrá que proponer y generar valor desde esa perspectiva, y la movilidad eléctrica ligera y sostenible es uno de los elementos clave para conseguir generar valor para la sociedad.

La aportación de valor en la investigación y en la innovación tecnológica han sido, son y serán fundamentales para articular las propuestas empresariales en el ámbito de la movilidad eléctrica: formas de almacenamiento de energía, baterías en sus diferentes materiales y configuraciones, la generación de energía con otros procesos, el hidrógeno, la evolución de las diferentes fórmulas de sistemas de combustión cero emisiones, la conectividad más desarrollada, la autonomía y la seguridad, etc…

No obstante, la clave fundamental, desde nuestro punto de vista, está en generar una propuesta viable y de crecimiento entendiendo que las reglas ya no son las mismas y que, de por sí, éstas son cambiantes. Debemos entender cuál será el funcionamiento desde la perspectiva de “usar lo justo sin perder calidad de vida”, lo que implica no solo un esfuerzo tecnológico -que también-, sino una respuesta de gran relevancia desde la perspectiva social, política y humana.

Entender la movilidad eléctrica ligera sostenible en su globalidad, teniendo en cuenta el nuevo paradigma que debe combinar el mínimo consumo (energía, recursos…) con una satisfacción igual o similar a la actual, supondrá crear una propuesta de éxito económico y ecológico en los ámbitos empresarial y social.

Desde esta perspectiva, NMS trabaja en el desarrollo de servicios aportando un valor que va más allá de las ofertas “al uso”, posicionándose del lado del cliente y detectando sus dificultades en afrontar este cambio de paradigma que, poco a poco, se va a acabar imponiendo de forma más extensiva e intensa en los diferentes sectores de actividad.

En este sentido, NMS ha puesto en marcha un proyecto que afronta este reto desde la perspectiva del uso de movilidad eléctrica ligera y segura basado en este nuevo paradigma. Además ha sido impulsado dado que ha sido seleccionado por Fondos de ayuda Europeos, con el objetivo de poder crear una propuesta que, partiendo desde cero, sea capaz de generar valor teniendo en cuenta que el futuro de la movilidad eléctrica será, por fuerza, Eco-nómicamente sostenible siendo capaces de dar una respuesta al reto global de crear un modelo de movilidad de futuro para nuestra sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *