Con estas 6.000 motos eléctricas, se dejarán de emitir 21.600 toneladas CO2 a la atmósfera. La carga de estos vehículos se realizará con energía verde a través de placas solares y otras iniciativas que está implementando la compañía.
“En Burger King® trabajamos día a día para transformar nuestro modelo de negocio y que sea más sostenible y respetuoso con el medioambiente. La sustitución de nuestra flota de motos por alternativas eléctricas es un gran paso para reducir nuestra huella medioambiental y nos acerca un poco más al objetivo que nos marcamos para 2030 de reducir el 50% de las emisiones que generamos”, explica Jorge Carvalho, director general de Burger King®España y Portugal.
“Queremos estar cerca de nuestros clientes, pero queremos también cuidar el planeta. Por eso, como empresa responsable con el medioambiente, seguiremos buscando nuevas iniciativas que nos conviertan en una empresa cada vez más sostenible”, ha finalizado.
Burger King® España avanza hacia el desarrollo sostenible
La sostenibilidad continúa siendo un pilar clave dentro de la estrategia de crecimiento de la marca, con un claro compromiso por la transformación hacia un modelo de restauración sostenible basado en tres pilares: la eficiencia energética (uso de energías renovables con la instalación de placas solares), la economía circular (reutilización de envases y residuos) y el abastecimiento y la movilidad sostenible (con proveedores locales, la flota de motos eléctricas y la apuesta por los cargadores para vehículos eléctricos).