NUUK mobility, la empresa española que a penas lleva operando 18 meses en nuestro país, ha sido la encargada de entregar a Correos de Costa Rica una flota de motos eléctricas.
Este pedido forma parte de una compra realizada por la institución nacional con el objetivo de continuar con el desarrollo de la movilidad eléctrica del país. El modelo es Rieju NUUK Cargo 8.5, desarrollado y diseñado en Vizcaya y fabricado en las instalaciones de Rieju en Cataluña. Este modelo se ha convertido en el principal vehículo eléctrico de las flota del operador postal del Gobierno de Costa Rica.
Correos Costa Rica ha seleccionado a NUUK en su búsqueda de flotas cero emisiones gracias a la propuesta de la marca vizcaína que ofrece un vehículo tecnológico, robusto y seguro, con gran potencia y autonomía.
La `start-up´ vasca dedicada al desarrollo y diseño de soluciones de movilidad eléctrica ligera, ha comenzado con éxito su internacionalización gracias a esta entrega. De este modo, NUUK se posiciona como proveedor de referencia para el operador postal y da el salto en su proceso de expansión internacional llegando por primera vez a America Latina. Esta región está experimentando una gran eclosión en el mercado de las dos ruedas donde, Brasil es el principal importador de motos eléctricas con 193,000 unidades en 2019 seguido de Chile con 178.606, Mexico 94.718, Uruguay 78.869 y Colombia con 68,702 según los datos ofrecidos por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), donde la empresa vasca es asociada.
Alejandra Calvo, gerente de ventas de NUUK Costa Rica asegura que una de las ventajas de estas motocicletas eléctricas es que se pueden encargar con detalles específicos, lo que ha sido clave para la adjudicación y adaptación de las mismas a las necesidades de Correos.
El modelo que han elegido, Rieju NUUK Gen Cargo 8.5 consta de los últimos avances tecnológicos y de fabricación gracias a su tren de potencia de BOSCH (centralita, motor, display y baterías) o la fabricación de sus vehículos a cargo de RIEJU, la histórica empresa de fabricación catalana. Esta moto eléctrica tiene una autonomía de hasta 120km, y es capaz de alcanzar 110km/h cargándose en 4,8 horas.
La seña de identidad de esta moto eléctrica es su versatilidad, ya que dispone de tres versiones: Cargo, para el transporte de paquetería; Urban, para uso particular urbano y Tracker con ruedas mixtas para caminos/ asfalto. También cuenta con dos motorizaciones de 8.5kW y 4kW, motocicleta L3e y ciclomotor L1e.