Nuuk Mobility Solutions, especializada en el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos ligeros se ha trasladado al AIC (Automotive Intelligence Center) situado en Boroa para desarrollar su desarrollo en soluciones de movilidad eléctrica.
La empresa avanza desarrollando su plan estratégico en el que incluye su traslado a AIC donde persigue centralizar en estas modernas instalaciones sus oficinas centrales, sus talleres de modelos y mantenimiento ya que la producción y fabricación de vehículos eléctricos se realiza en las instalaciones de su socio RIEJU.
En esta nueva localización, NMS ampliará su actividad hacia servicios transversales de valor añadido. Por ejemplo los servicios adicionales a las actuales labores de desarrollo de producto, como el control de geolocalización de los vehículos, mantenimiento preventivo de las flotas o la financiación de nuevos proyectos para sus clientes.
El Automotive Intelligence Center es uno de los centros europeos de investigación más relevantes en el ámbito de la movilidad eléctrica, y la llegada de NUUK impulsará su capacidad en áreas de diseño y prototipo de nuevos proyectos. Ahora podrán trabajar de forma simultánea en varios proyectos, lo que hará que NUUK acelere el lanzamiento de nuevos productos.
NUUK mobility impulsar nuevas sinergias y conocimiento en el diseño de nuevos productos y servicios aprovechándose del amplio ecosistema de empresas y profesionales que AIC le ofrece. Podrá ofrecer nuevos proyectos relacionados con la nueva normalidad que afecta a la movilidad urbana y eléctrica, y tratará de anticiparse a las necesidades de sus clientes, tanto estatales como internacionales.
El pasado verano NUUK Mobility solutions (NMS) obtuvo dos contrato importantes con operadores postales: 600 motocicletas eléctricas para Correos España y otras 200 unidades que viajarán a Costa Rica para la operadora postal de allí.