NUUK Mobility Solutions (NMS) entrega otras 400 motos eléctricas a Correos
Hace ahora dos años NMS se convirtió en proveedor del operador postal español y entregó 600 motos de su modelo CargoPro
Hace ahora dos años NMS se convirtió en proveedor del operador postal español y entregó 600 motos de su modelo CargoPro
La ‘start-up’ NUUK Mobility Solutions (NMS) especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica, acaba de hacer entrega de un pedido de 400 motos de eléctricas al principal operador postal español, Correos. Con este contrato, la firma vasca ha entregado en los dos últimos años hasta mil motos de su modelo CargoPro, adaptados con sugerencias de los propios trabajadores de Correos para mejorar la ergonomía, maniobrabilidad y capacidad de los vehículos. Los vehículos entregados por NMS a Correos, cuentan con numerosos servicios de valor añadido como certificado de ciberseguridad, mantenimiento en toda España, además de servicios de telemetría y geolocalización.
La joven empresa vasca NUUK Mobility Solutions (NMS), dedicada al diseño y desarrollo de soluciones globales de vehículos ligeros de movilidad eléctrica, acaba de hacer entrega de un nuevo pedido de motos eléctricas a Correos con el objetivo de modernizar la flota de motocicletas eléctricas para su unidad de paquetería y reparto de proximidad,servicio ya disponible en todo el territorio nacional.
En junio de 2020, la ‘startup’ vasca hacía entrega al operador postal de 600 unidades del modelo NUUK CargoPro, en lo que fue el mayor contrato de vehículos eléctricos licitado por un organismo público en España. Hace unos meses NMS ganaba un segundo concurso por otras 400 motocicletas del mismo modelo, unidades que ya están totalmente operativas por toda la geografía nacional, desde los pueblos más pequeños a las grandes ciudades e incluso en Baleares y Canarias. En total, el 15% de la flota de paquetería de proximidad de Correos utiliza ya vehículos ligeros eléctricos, en su mayor parte con el modelo NUUK CargoPro.
El servicio de mantenimiento de NMS a la flota completa de Correos ha permitido que, con la misma carga de trabajo, se reduzca el número de vehículos en más de un 15%, gracias a la optimización que aporta el servicio. De hecho, las motos eléctricas de NMS que utiliza Correos han recorrido más de 5 millones de kilómetros desde su puesta a disposición, con un considerable ahorro de costes además de la mejora en la huella de carbono de sus operadores.
El vehículo eléctrico suministrado a Correos incluye los últimos avances tecnológicos. Se trata de un vehículo ligero, con una autonomía máxima de 120 kilómetros en conducción eficiente. Este modelo -denominado NUUK CargoPro- ha sido certificado recientemente con el primer certificado de ciberseguridad del mundo en automoción gracias la auditoría externa realizada por Eurocybcar con metodología ESTP y el certificado oficial emitido por AENOR.
NMS ofrece en estos modelos una aplicación de telemetría, denominada Localiizza, que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Esta herramienta, que analiza los usos de la flota de Correos para ajustarse a sus necesidades concretas y particulares en cada momento, ha sido reconocida por la propia Correos “como la mejor aplicación del mercado”.
Igualmente, las nuevas motos de Correos incorporan otros servicios de valor añadido como el mantenimiento de la flota en cualquier parte del territorio nacional, incluyendo vehículos de sustitución, además de otros servicios de geolocalización individualizada, renting en lugar del hasta ahora modo habitual de venta más mantenimiento.
Entre estos servicios de valor añadido están incluidos en el programa NMS eChange que acompaña en la electrificación a sus clientes y da servicio de mantenimiento y telemetría las flotas mixtas (eléctrico/combustión) en el proceso de electrificación.
Actualmente el parque de NMS da servicio de mantenimiento a 8.000 vehículos repartidos por toda la península e islas, para lo que cuenta con el servicio de mantenimiento profesional más cualificado y amplio de España.
Por otra parte, este modelo tiene como seña de identidad su gran manejabilidad y seguridad, con bajo centro de gravedad y su motor en una posición central. El modelo puede incorporar un baúl que dobla la capacidad actual de sus motos de reparto, llegando a los 180 litros para la entrega de paquetería, sin perder estabilidad y seguridad.
NUUK Mobility Solutions ha realizado igualmente un gran esfuerzo de adaptación dotando al vehículo de diferentes accesorios a partir de las sugerencias realizadas por los propios usuarios con el objetivo de mejorar su ergonomía, así como la maniobrabilidad y capacidad de los vehículos suministrados.
Además, del contrato con Correos España, en el último año y medio, NMS ha logrado otras adjudicaciones de motos eléctricas con los operadores postales de Portugal y Costa Rica, a los que ha suministrado hasta la fecha casi otro centenar de unidades en pedidos que se irán ampliando en los dos próximos años.