Historia

Nuestros orígenes.

Martín Calzada Amorrortu, alma mater de NUUK mobility solutions y en la actualidad CEO y responsable del área de Desarrollo de NUUK mobility solutions proviene de una familia de mecánicos. Su infancia trascurrió en talleres; entre piezas, motores…, lo que le permitió tener a muy temprana edad, avanzados conocimientos en la materia.
Pronto comenzó a trabajar en el mundo de la automoción. Tras un periodo trabajando en el sector, su iniciativa y carácter emprendedor, le llevaron al mundo del mantenimiento y reparación de la Maquinaria de Obra Pública, donde vio la oportunidad de negocio y crecimiento.

La crisis del 2008 le hizo desembarcar en el mundo de las dos ruedas, momento en el que conoció al emprendedor Jesús Rodríguez. Desde el primer instante hubo una conexión especial entre ambos. Jesús Rodríguez lidera un grupo de empresas, una de las cuales importa y comercializa vehículos eléctricos. A comienzos de 2012 acuerdan la distribución en el País Vasco de estos vehículos.

En pocos meses, Martín Calzada pasó a la Dirección Técnica y Comercial. Así nacía esta larga y fructífera relación entre los dos emprendedores. Después de un tiempo, dedicados a la venta, alquiler y reparación de los vehículos importados, en su mayoría asiáticos, comprobaron que a pesar de los esfuerzos realizados en mejorar la calidad de los productos, trabajando con los diferentes fabricantes, los vehículos no cumplen los estándares de calidad que requiere el mercado Europeo.

Ambos socios optaron por dar un nuevo giro a la firma, giro que pasaba por desarrollar los propios vehículos incorporando al equipo una ingeniería propia, con profundo conocimiento del sector de la automoción y desarrollo de producto. La escucha a las necesidades de los clientes, y el entusiasmo e ilusión, han permitido que dos grandes compañías referentes en el sector, BOSCH y RIEJU, crean, confíen y  se involucren  en nuestro proyecto. De esta manera, en 2017 nace NUUK mobility solutions, con la visión de ser un agente tractor de la transición en sector de la movilidad eléctrica. 2021 se presenta ahora como el año de madurez en un fondo de inversión, muy enraizado en el entramado empresarial vasco, se incorpora al proyecto, en el lanzamiento definitivo de una propuesta de movilidad eléctrica completa.